Muere gastroenterologo Dominicano,Dr.Rafael Ortiz Elizo.

0
158

Muere gastroenterologo Dominicano,Dr.Rafael Ortiz Elizo, nativo de San Pedro de Macoris,Rep Dom.

El ahpsi, pasa por la pena de anunciar el sentido fallecimiento  del Dr.Rafael Ortiz Elizo, médico internista gastroenterologo, el pasado Viernes, 17 de Noviembre,2017,  en New Jersey, luego de soportar  6 meses en estado de coma, debido a complicaciones por insuficiencia renal.

El Dr.Ortiz, era egresado de la universidad de Santo Domingo, Hoy Universidad Autonoma  de Santo Domingo [UASD], graduado con Honores.

Realizo especialidad de Gastroenterologia, en Buenos Aires, Argentina,  luego se trasladó a New York, donde también  realizó la especialidad de  nuevo en gastroenterologia , en el Hospital Lincoln , Bronx, Ny.

Laboro por varios años, en el Hospital Lenox Hill, de Manhattan, Ny.

Ejerció  su especialidad hasta el 2016, por espacio de 50 años.

En la ciudad de New york, primero en la 181 th St, and Fort washington, y luego en la 173th St,Esquina Fort Washington,  NYC.

Logró varias certificaciones nacionales, en EE.UU, tales como el Board certified en medicina interna, Board certified in gastroenterology, Board certified in Geriatric.


En Santo Domingo, República Dominicana, llego a  ser confundador, de la residencia de Gastroenterologia, en el Hospital  Francisco Moscoso Puello.

En el Hospital Salvador B Gautier, de Santo Domingo República Dominicna, fue el fundador del primer programa para formar dietistas.

Autor del libro “Como rebajar comiendo”

Público varios trabajos cientificos, relacionado a enfermedades vías biliares, y del Higado, los cuales, fueron reconocidos  nacionalmente, con otros investigadores.

Llego a ocupar el cargo de ser jefe del servicio de medicina interna, del Hospital Lithgow  Ceara, perteneciente al Ejército Nacional Dominicano, con el rango se Mayor.

Nuestra comunidad médica Dominicana, y latina, pierde un gran médico Clínico, y dedicado profesional, inspiro  cientos de profesionales   en su proceso de formacion como medico  y como  residentes, por su gran  demostracion  e de conocimiento adquirido.

Su cadáver  fue incinerado ,   a recomendación del Dr. Rfael Ortiz Elizo,  sin realización de ninguna ceremonia, funebre.


Paz a sus restos, y  nuestras condolencias  más sentida a sus familiares, pacientes,  amigos, y compañeors, los cuales  lo conocimos, por todos estos   años

Ahpsi.

Dr.Aritmedes Restituyo.
Noviembre, 26, , 2017.

ww.ahpsi.org

info@ahpsi.org

 

 

Save the date, XIII Annual Medical Congress, May, 19- 20, 2018,  dedicado a la Diabetes,, registraciones abiertas para exponer, info@ahpsi.org   1-888-277-1288