AHPSI:Visa de Trabajo en EE.UU.: La Llave para Inmigrantes en Busca del Sueño Americano

0
41

 

Para profesionales de la salud que desean trabajar o vivir en los Estados Unidos, existen varias categorías de visas disponibles. Estas varían dependiendo de la intención del viaje (temporal o permanente), las credenciales del solicitante, y el tipo de trabajo que planean realizar. Nota recomendamos  también que usted consulte con un abogado experto en inmigración para más detalles

 

A continuación, se describen algunas de las categorías de visas más relevantes para profesionales de la salud:

 

Visas Temporales:

  1. H-1B (Visa para Profesionales en Ocupaciones Especializadas)

   – Para profesionales en ocupaciones que requieren la aplicación teórica y práctica de un cuerpo de conocimientos especializados, incluyendo pero no limitado a médicos, enfermeras, y otros profesionales de la salud. Requiere una oferta de empleo de un empleador en EE.UU. y una licencia para ejercer (si la profesión lo requiere).

 

  1. J-1 (Visa de Intercambio)

   – Para médicos extranjeros que participan en programas de educación o formación. Esto incluye residencias médicas o pasantías. Los participantes están sujetos a la regla de residencia de dos años en su país de origen, a menos que obtengan una exención.

 

  1. O-1 (Visa para Personas con Habilidades Extraordinarias)

   – Para individuos con habilidades extraordinarias en ciencias, artes, educación, negocios, o deportes, lo que puede incluir ciertos profesionales de la salud que han demostrado un nivel de experiencia significativo en su campo.

Visas Permanentes (Green Card):

 

  1. EB-1 (Trabajadores Prioritarios)

   – Para profesionales con habilidades extraordinarias, profesores e investigadores destacados, o ciertos ejecutivos y gerentes multinacionales. Los profesionales de la salud pueden calificar bajo habilidades extraordinarias sin necesidad de una oferta de empleo si pueden demostrar su estatus en la cima de su campo.

 

  1. EB-2 (Profesionales con Títulos Avanzados o Habilidad Excepcional)**

   Para profesionales con un título avanzado o su equivalente, o aquellos con habilidad excepcional en las artes, ciencias o negocios. Los profesionales de la salud con un título avanzado (como una Maestría o Doctorado) relevante para su campo pueden ser elegibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VISA DE TRABAJO O EMPLEO COMO SE OBTIENE:

La visa de trabajo para Estados Unidos, en su modalidad temporal, requiere algunos elementos básicos. Según el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos, estos son los pasos básicos del proceso: encontrar una empresa en EE. UU. que necesite trabajadores temporales, revisar el contrato de trabajo y confirmar que la petición sea válida, y programar una cita para las entrevistas de visa. Además, es fundamental contar con una oferta de trabajo formal y llenar el formulario DS-160 Por otro lado, el sitio web de Abogado.com menciona que un empleador debe pedir al Departamento del Trabajo una certificación laboral antes de que un trabajador extranjero pueda presentar una petición de visa temporal. En resumen, los requisitos básicos incluyen una oferta de trabajo formal, un contrato válido, y la documentación requerida para la solicitud de la visa.

info@ahpsi.org

732-277-9640